Powered By Blogger

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El comienzo de un nuevo año!!

Hola amig@s!!!

Sabéis que durante todo este tiempo os he contado algunas de mis aficiones y algunas de mis alegrías y tristezas... pero nada comparado como la palabra Erasmus!! Se que comienzo a escribir un poco tarde desde que llegué a mi destino, pero merece la pena......

Os he comentado alguna que otra vez, que me gusta cumplir sueños... me gusta tener sueños!!! Pues bien, hace ahora dos años que tenía un sueño!!! Aventuraba con que un día pudiera pasar un año en otro país con una beca Erasmus!! Imposible por varios motivos, entre otros el rechazo a la idea por parte de mis padres, el idioma, el miedo a vivir sola, ...

Pues bien, tras hablarlo con mi novio un día al comienzo del curso nos pusimos manos a la obra!! Buscamos, buscamos y buscamos... y lo único que encontramos es que si algún día lo conseguiríamos íbamos a ser los pioneros en elegir como país de destino Alemania!!!! Tras el poco éxito que tuvimos, decidimos posponer lo un año!! Lo cual me hacía pensar que jamás llegaría a cumplir mi sueño, pero aún así no nos rendimos y al año siguiente.... volvimos a intentarlo!!!!

Y así comenzó de nuevo nuestra era Erasmus... el día 15 de diciembre de 2010 presentamos nuestra solicitud oficialmente... que nos fue aprobada tras 15 días y por fin... por fin podíamos llamarnos... ERASMUS!!
Era la recompensa a dos años de búsqueda, pero esto no hacía nada mas que empezar, ahora venía lo difícil!! Fué entonces cuando empezaron a salir nombres tales como: learning agreement, application form, el CPRA... uffff mucho en poco tiempo!!!

Bueno pasó el verano y pronto comenzaron los preparativos para nuestro gran año!!! El 28 de Septiembre salía nuestro avión desde Madrid con destino a Basel (Suiza). Fue un día de muchos nervios, muchas lágrimas, mucho cansancio y de muchos viajes!!
Por la mañana temprano salimos en el tren desde Huelva hasta Madrid. Ya en Madrid cogimos el metro para ir hasta Barajas... que como novatos que éramos nos fuimos a la T4, y nuestro avión salía desde la T1!!
En el aeropuerto nos fuimos reuniendo un grupito bastante grande que habíamos estado en contacto durante todo el verano y habíamos acordado salir todos en el mismo avión por aquello del miedo a lo desconocido!!



Llegamos al albergue que nos daba cobijo justo 10 minutos antes de que cerrara la recepción!! Fue un día agotador,ya que a las 7 de la mañana salimos de Huelva y llegamos la 1 de la noche a Freiburg.

En las siguientes entradas os cuento nuestros primeros pasitos por la cuidad!! Os animo a todos a vivir esta experiencia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas Interesantes