Powered By Blogger

sábado, 16 de abril de 2011

Mi Gran Pasión

Hola a todos y a todas,

Hoy quiero dedicar este pequeño "rinconcito" a todos aquellos que le apasiona la
Semana Santa.
Tengo unos cuantos de amigos que no terminan de entender que alguien pueda sentir devoción por la Semana Santa y mas en especial por alguna de las imágenes que se ilustran por las calles en estos días.

Pues bien, yo he intentado dar respuesta a sus preguntas, pero me es imposible expresar lo que me transmite la Semana Santa, no puedo explicar porqué se me ponen los pelos de punta al oír como una banda de música toca algunas de sus canciones, no puedo explicar como me emociona ver a mi cristo lucirse por mi cuidad. Seguro que muchos estáis de acuerdo conmigo.

Muchos de los cofrades que leáis esto perteneceréis a alguna Hermandad, algunos saldréis de nazarenos,costaleros,... y otros lo viviréis desde la calle.

En mi caso, desde pequeña me he criado en el Barrio de la Hispanidad (Huelva), aunque no vivo allí, y desde pequeña he sentido especial devoción por la Hermandad de este cercano barrio, la Hermandad del Santísimo Cristo Cautivo y María Santísima de la Misericordia.

Mis padres desde bien chica me llevaban a verlos al Asilo, y siempre me emocionaba ver como los costaleros lograban que recobraran vida, como los mecían y como las monjas le cantaban.

Al pasar unos años mi madre me hizo hermana de la Hermandad y mi gran ilusión era salir de penitente en mi Hermandad.
Mis padres me dijeron que era un gran gasto y que esperara a otro años que hubieran tiempos mejores, pero yo no entré en razón y en un bote de cristal fui ahorrando hasta que conseguí el dinero para hacerme el traje.

El 2006, que fue el primer año que salí de penitente, fue para mi un uño especial, además tuve la suerte de entrar por la puerta grande en la Hermandad y fui la Diputada de Hora, sin duda recordaré ese día el resto de mi vida.
Tuve una gran responsabilidad, cumplí mi ilusión y sentí muy de cerca los pasos de mi Cristo.

Para mi es un sentimiento muy especial, el olor a incienso, el sonido de las trompetas , la mirada penetrante de mi Cristo y las lágrimas de mi Virgen,... un sentimiento que no se puede explicar con palabras.

Hoy, 16 de Abril es Sabado de Pasión, tengo el corazón en vilo, ya que el tiempo no pinta muy a nuestro favor. Este Lunes Santo, para mi es también muy especial y un poco triste, ya que el año que viene no podré estar aquí, acompañando a mi Hermandad, porque me voy con una beca a Alemania.

Como veis es difícil de expresar "el sentimiento cofrade" . Espero que disfrutéis con vuestras Hermandades y el tiempo os acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas Interesantes